Viajar este verano: te contamos dónde ir

Las ganas de viajar van en aumento, por ello, te contamos los sitios donde podrás viajar y disfrutar al máximo este verano 2021.

¿Viajar este verano fuera o dentro de España?

Pues dependerá un poco de cómo vaya funcionando el pasaporte COVID que están preparando los países además de la situación de cada persona, ya que, podría acarrear el coste de una prueba PCR. Ya que, hay algunos países que piden una prueba negativa 24-48 horas antes de que salga el vuelo. Dejamos aquí un mapa en el que aparece aparece la situación por países de positivos confirmados los últimos 14 días. Entre los que menos notificados se han confirmado, encontramos a Francia e Irlanda. Otros países como Portugal, Italia, Inglaterra, Finlandia o Polonia muestran una buena evolución.

GRÁFICO: datosmacro.com del medio Expansión

Aún así, esta situación que vemos en el mapa podría cambiar de aquí a las próximas semanas. De igual forma también pueden cambiar las restricciones de movilidad y pruebas o cuarentenas que estos países puedan imponer. Si haces click aquí podrás acceder al gráfico actualizado.

Anuncios

Lugares donde viajar en España

Viajar por nuestro país podría ser lo más recomendable ya que, además de que el coste podría ser inferior ayudaríamos así al turismo interior de nuestro país. Todo apunta a que la movilidad por el territorio español no contará con restricciones y que podremos movernos con total libertad. Tenemos multitud de lugares increíbles tanto dentro como fuera de la península.

El norte de España no dejará nunca de enamorarnos, entre los lugares que más recomendamos son San Sebastián, San Juan de Gaztelugatxe, Cudillero o Llanes. Desde luego todo el norte es increíble, el pueblo de Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de España y se encuentra en Cantabria.

San Sebastián desde el Monte Igueldo

También tenemos la costa mediterránea dónde podemos encontrar paraísos, entre los más destacados están Costa Brava en Cataluña, Peñiscola en Castellón, la isla de Tabarca en Alicante o el Cabo de Palos en Murcia. También las Islas Baleares donde poder disfrutar del mar mediterráneo más puro y con unas aguas comparables con el agua de las Maldivas.

Caló d’es Moro, Mallorca

El sur de España también cuenta con pueblos muy bonitos como Carmona, Mojácar o Zuheros en Córdoba, donde se encuentra la cueva de los Murciélagos declarada Monumento Natural. Además también podemos visitar sus playas, entre las más destacadas se encuentran: la Playa Bolonia en Cádiz, Playa Los Genoveses en Almería o la Playa Isla Canela en Huelva.

Playa Bolonia, Cádiz.

Sin olvidarnos de las Islas Canarias que todas son increíbles con paisajes dignos de visitar incluso más de una vez en la vida. Allí la mezcla de paisajes de playa que contrastan con los colores marrones de las montaña harán que te enamores. Además en la isla de Tenerife encontramos el pico más alto de toda España, el Teide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *