Una hada madrina no binaria para la Cenicienta de hoy

Imagen del Instagram del actor Billy Porter, que dará vida al hada madrina de la nueva película de la Cenicienta

La nueva película de la Cenicienta tendrá una hada madrina no binaria, dando visibilidad al colectivo

Los tiempos cambian y, con ello, también lo hacen los clásicos. Eso también pasa con las películas Disney, en este caso con la Cenicienta, cuya nueva versión será algo distinta, pero mucho más adaptada a la nueva sociedad. El hecho de que la nueva hada madrina sea una persona de género no binario no ha pasado desapercibido, y hay opiniones de todo tipo.

Ya en algún artículo habíamos hablado acerca de si realmente existía la ropa femenina. Billy Porter, próxima hada madrina de Cenicienta, se presentó hace unos años con vestido a la alfombra roja de los Óscar, redefiniendo la masculinidad y dando a entender que un hombre podía llevar esas prendas catalogadas para mujeres.

En este caso, representará al hada madrina, dando un lugar a esa parte de la sociedad no binaria. Es decir, que no se autoperciben totalmente como personas masculinas ni femeninas. Aunque todavía queda mucho campo por recorrer, cada vez hay más libertad para que cada persona se autodefina como se siente. Entonces, ¿por qué no plasmarlo también en el cine?

Anuncios

Polémica por una hada madrina no binaria

Como cada decisión de este tipo que se lleva a cabo, las críticas no tardan en llegar. Las redes sociales se han llenado de opiniones contrariadas entre los que lo ven como un paso adelante importante en la visibilización de los colectivos más oprimidos y los que lo ven una falta de respeto.

Como bien salió a defender la directora de la película, Kay Cannon, se trata de un personaje mágico dentro del mundo de la ficción. Con toda la libertad creativa que eso incluye. «La magia no tiene género», afirmaba la directora.

El resto del reparto de la nueva película de la Cenicienta

El resto del reparto incluye a Camila Cabello, como la Cenicienta. Además, Idina Menzel hará de madrastra, Nick Galitzine representará al Príncipe Robert y Pierce Brosnan será el rey. ¡Con tanta calidad artística solo podemos estar frente a una gran obra!

La temática de la película se centra en la Cenicienta, una joven ambiciosa con unos altos sueños que cumplir. Con una perseverancia asombrosa, luchará por cada uno de ellos con la ayuda de su hada madrina. Sin duda, promete ofrecernos auténticos momentazos.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, afirma que la trama se verá acompañada de números musicales con canciones pop modernas y clásicas. ¡No vemos el momento de que llegue septiembre para poder verla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *