SpainSays, el Instagram que representa a España

Así es, la cuenta de Instagram de SpainSays representa a toda España. Si algo nos caracteriza a la sociedad española además lo fiesteros que nos puedan ver desde otros países del mundo, es nuestra riqueza léxica ya que somos un país multicultural y tenemos diferentes lenguas, acentos y formas de expresarnos totalmente diferentes. Esto es justo lo que la cuenta de Instagram SpainSays! ha conseguido transmitirnos y representar a toda España entera. Les hemos entrevistado para que conozcáis un poco más sobre su creativa idea.

Entrevista a los creadores de SpainSays!

¿Cómo y cuando nació la idea de crear la cuenta Spainsays?

Spainsays lo componemos dos amigos alicantinos, Mike y Carlos, a los que nos encanta viajar y descubrir nuevas culturas, tanto dentro como fuera de España. Pero debido a la situación actual todo se hace más difícil, y esto supone un problema. No podemos salir de España ni podemos recibir turistas extranjeros; un inconveniente importante para un país en el que el turismo es el sector que mas riqueza aporta a la economía.

El futuro del turismo nacional está en nuestras manos, debemos viajar por España y así ayudar a un sector tan afectado por la pandemia. Es por eso que en abril de 2020, en pleno confinamiento, decidimos crear Spainsays. Un proyecto que aprovecha el famoso y viral «In Spain we don’t say…» para mostrar las diferentes culturas y la riqueza léxica que tiene el territorio español.

Anuncios

¿De dónde sacáis las frases que se usan en otras ciudades o Comunidades Autónomas?

Las frases de las diferentes ciudades y CC.AA son un 10% buscadas por nosotros por internet, y un 90% aportadas por nuestro público por mensajes privados y comentarios. Tenemos una comunidad genial que nos da feedback constante.

https://www.instagram.com/p/CLZ-B3GJvyH/

La estética nos parece muy atractiva, ¿por qué habéis escogido el amarillo, azul, blanco y negro como colores corporativos?

La verdad es que el azul y amarillo surgieron de la manera más random posible. Mientras preparábamos el proyecto en cuarentena y hacíamos videollamada en una tarde soleada, miramos la ventana y sólo veíamos mar y sol. Azul y amarillo. Sin más. Lo probamos y nos fascinaba el resultado. 
Nos dimos cuenta que estos colores permiten una lectura fácil y son atractivos al ojo, aparte de demostrar pureza, elegancia y solidez en términos de marketing. Descartamos en un primer momento los dos colores más obvios (el rojo y el amarillo de la bandera). 
Mucho más tarde llegaron el blanco y el negro, que se sumaron como colores secundarios de Spainsays. Ya que son los colores más fáciles de conjugar con los otros dos para que las publicaciones sean legibles. Queríamos que nuestra parrilla de publicaciones respirara por cualquier rincón. Todo muy limpio.

¿Cómo veis la cuenta de Spain Says! de aquí a unos 2 años?

Difícil de predecir cuando en tan poco tiempo han pasado tantas cosas. Hace un par de meses nos preguntas del futuro de SpainSays y no lo vemos con los mismos ojos de ahora. No porque no confiáramos en lo que hacíamos, sino porque surgió con la idea de ser una cuenta humorística que pudiera ayudar en su medida y ya está. Ahora apostamos por SpainSays como una marca con futuro y nos dejamos el alma en ello. Empezó siendo un hobby y se esta convirtiendo en un negocio al que dedicamos bastante tiempo y mimo por nuestra parte.

Hemos visto que ahora también estáis en Tik Tok, Twitter y Facebook, ¿Creéis que este tipo de cuentas funcionarían igual de bien en otros países?

Si hablamos de países de habla hispana, sí, sin duda alguna. El español en sí es un idioma con una riqueza léxica tan extensa que aún cuando creemos que lo hemos visto todo, nos llega algo del otro lado del charco y nos sorprende. Lo bonito es que podamos entender esa expresión y sentirnos identificados por muy bizarra que sea. Justo ahí está la magia de todo esto. 

Que una frase pueda unir a tantos territorios de diferentes continentes sin distinción de su clase social, política, y otros temas que nos puedan separar, creo que es algo que nos tiene que hacer sentir orgullosos del idioma que hablamos.

Ha sido un placer entrevistar y conocer un poco más acerca de este proyecto. Esto nos demuestra que a pesar de lo dura que ha sido esta pandemia, han salido proyectos muy chulos de ella. Su cuenta de Instagram en poco tiempo ya acumula mas de 57.000 seguidores. Sin duda alguna, os recomendamos que le echéis un ojo a su cuenta de Instagram y la sigáis para no perderos ninguna de sus frases. SpainSays ha conseguido unir a España. Os dejamos aquí su perfil.

Dejamos por aquí nuestra recomendación de cuentas de Instagram de microinfluencers que debes conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.