SKOOT: La marca de streetwear inspirada en el manga que fascina a Billie Eilish y Rosalía

La página de Instagram de Skoot es casi imposible que pase desapercibida. Ojear sus prendas alucinógenas de intensa inspiración manga y anime, agudizará tus sentidos. 

La marca de streetwear fue fundada en el año 2016 en Seúl y su estilo único es poco menos que de un mundo paralelo. Con sus prendas te sentirás cómoda tanto para romper a bailar en el club o hacer un plan de chill con amigos. 

Sus excéntricas colecciones han captado la atención de grandes estrellas de la música como Billie Eilish, Rosalía, BTS o Dua Lipa entre otros muchos, que ya tienen entre sus favoritos y han llevado últimamente los estampados de dibujos animados de la marca.   

Anuncios

Billie Eilish y Finneas vistiendo Skoot

El origen de la marca se remonta a la alianza de dos grandes creativos y artistas que se conocieron hace unos años en Seúl, Koh V y MLMA. En aquel momento, MLMA (artista y cantante de rap) estaba centrada en su arte y Koh se tropezó por casualidad con algunos de sus lienzos y se fijó en su obra. Tras acordar un encuentro y conocerse en persona, la idea de trasladar sus dibujos a la ropa surgió de forma espontánea. Así nació Skoot.

En la actualidad, Koh y MLMA colaboran también con el artista problem6oy. De los tres surgen prendas inusuales y ultra llamativas con locos motivos inspirados en el cómic. 

Lisa de Blackpink vistiendo Skoot

“El anime y el manga son nuestras dos grandes fuentes de inspiración”, dice Koh. MLMA añade: “Crecí inmersa en la cultura de la animación. Leer cómics era lo más y me inspiran mucho ese tipo de imágenes. Me gusta usarlas y moldearlas a mi manera”

La marca presenta piezas exclusivas, pero todavía hacen muchas prendas a mano y personalizadas. Además, Skoot también huye de los roles de género, algo que se refleja en el logo de la marca. 

“El logo significa ‘Sin género’: es una combinación de los símbolos del sexo masculino y el femenino” aclara Koh. MLMA añade: “La ropa no debería limitarse por géneros”

Billie Eilish ha apoyado a Skoot desde el comienzo, y es que su estilo encaja a la perfección con la marca. 

“Empecé a seguir a Billie desde muy pronto”, dice MLMA. “Luego ella me siguió también a mí y empezó a llevar nuestras cosas. Una de las primeras prendas que se puso fue una sudadera con capucha con estampado de fuego que había hecho yo”. 

Hace poco Billie lució un conjunto de cárdigan y shorts de Skoot en su videoclip “Therefore I Am” y en la actuación que hizo en los American Music Awards. 

“Hicimos esas mascarillas como dos días antes de la actuación”, cuenta Koh. “Las teñimos, las pintamos y las enviamos al día siguiente”. 

Además de Billie, también han vestido a otros artistas como Rico Nasty, BTS, Rosalía, BlackPink, Kendall Jenner, Jaden Smith, Grimes o Jackson Wang. 

Rosalía vistiendo Skoot

MLMA entiende a la perfección que las creaciones más locas y teatrales de Skoot enganchen a los artistas pues él también es músico y empatiza con ellos.

“Cuando llevo alguna cosa nuestra, siempre me felicitan”, dice. «Cuando vas así vestida, notas que la gente se gira instantáneamente». 

Esa actitud es precisamente, dice Koh, la esencia de Skoot. 

“Recibimos un montón de emails de gente que nos dice: ‘Ojalá tuviera el valor de ponerme alguna cosa vuestra. Ese es el objetivo: demostrar que puedes vestirte de manera ridícula, escandalosa y chillona»

¿Y tú? ¿Te atreverías a vestir alguna de sus colecciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.