Recicla tu ropa vieja y conviértela en tendencia

Si aún no has oído hablar del “Thrift Flip”, la nueva tendencia centrada en el ahorro que consiste en reciclar la ropa de poco uso, este es el momento.

Esta tendencia ha estado en auge últimamente en las redes sociales de YouTube, Instagram y Tik Tok. Las bloggers e influencers del sector de la moda se están volviendo astutas renovando su ropa antigua con máquinas de coser, pistolas de pegamento caliente, tijeras y otros muchos utensilios y materiales.

Principalmente, la tendencia del bricolaje se centra en reelaborar la ropa antigua y darle una nueva vida, un acto bastante admirable si pensamos en la sostenibilidad. 

Hay infinitas formas de convertir tu antiguo armario en uno nuevo siguiendo tan solo unos sencillos pasos y tips.

Anuncios

A continuación, compartimos 4 videos de “Thrift Flip” diferentes para que te inspires y personalices las prendas a tu estilo.

¡Vamos allá!

Trucos sin máquina de coser

Valentina centra una gran parte de su contenido en mostrar “Do it yourself” y “Thrift Flip” a través de su canal de Youtube. En este vídeo te enseñará a renovar tus prendas sin el uso de máquinas de coser, únicamente con la ayuda de tus manos. Es decir, te mostrará cómo renovar unos jeans haciendo uso del calco y la pintura, como hacer la técnica del Tie-dye para teñir una camiseta, cómo realizar un bordado y confeccionar diseños en las prendas, etc. 

Sus vídeos son muy dinámicos y divertidos. Además, Valentina tiene múltiples vídeos del estilo al que te ponemos de ejemplo, así que si visitas su canal encontraras tips diferentes y creativos con los que confeccionar tus prendas y darles una nueva vida.

Tips para vestir estilo Pinterest

Por otro lado, Karolay te enseñará una manera fácil y rápida de transformar tu ropa vieja, que ya no uses o ya no te guste en algo más trendy, de temporada y al mismo estilo Pinterest. ¿No es genial?

Te mostrará cómo transformar un cárdigan básico en un conjunto de dos piezas (un cropped cardigan y un top básico que lo complemente) y a cómo transformar una blazer vintage o un suéter. Estas prendas son perfectas para usar en un comfy outfit o junto a unos pantalones de cintura alta. Los resultados se ven impecables. No dudes en darle un giro de tuerca a tu look con este Tip.

Transforma la ropa que no usas en prendas Aesthetic

Pamela es una Youtuber que centra muchos de sus videos en transformar ropa antigua o fea en ropa cool y de actualidad y confeccionar outfits únicos con prendas poco comunes. 

En primer lugar, te enseñará a renovar varios de tus Tops a través de unas técnicas sencillas y efectivas con el uso de tiras/cordones.

Después, te enseñará a realizar un “top strapless” fusionando un jersey y una sudadera. Además, te mostrará cómo pegarle parches a un jean y cómo decolorar su apariencia. 

Por último, aprenderás a crear un conjunto de dos piezas (unos shorts y un top strapless) a través de unos pantalones largos de invierno y a transformar una sudadera larga de invierno en una sudadera crop. 

Una forma entretenida y divertida con la que darle una segunda oportunidad a tus prendas.

“Thrift Flip”: Transforma lo que no usas en ropa trendy

Majo es una Youtuber muy divertida y risueña. En muchos de sus vídeos muestra técnicas de “Do it yourself” y “Thrift Flip” con las que confeccionar tus prendas feas y antiguas. 

Te enseñará a crear un top con la forma del yin y yang, a decorar unos jeans con letter, a darle una nueva vida a una camisa con un toque muy cool, y hasta a crear un top utilizando calcetines de Nike o transformar unas bermudas viejas en un conjunto trendy y con diseño de tendencia. 

En su canal podrás encontrar varios vídeos de estas características; en uno de ellos enseña a personalizar unas tenis con el uso de pinturas. Así que si quieres poner a prueba tu creatividad y no tirar unas tenis que ya no utilizas, no dudes en realizar muchos de sus tips con la finalidad de no tirar ropa que todavía puede renovarse y estar a la moda.

¿A qué estás esperando? Si no ha habido suerte con las rebajas ponte manos a la obra y renueva tu armario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.