¿Qué une la cerveza Guinness al libro de récords?

Hoy es el Día Internacional de los Guinness World Records

¿Sabías que, según el Libro Guinness de los Récords, la Biblia es el libro más vendido de la historia, con un total de 5.000 millones de copias vendidas y distribuidas?

Sin embargo, si no contamos las obras exentas de derechos de autor, es el propio Libro Guinness de los Récords el que mantiene el propio récord del libro más vendido de la historia, superando los 100 millones de ejemplares.

¿Cómo surgió la idea de crear un libro en el que se recopilaran los récords mundiales?

Seguro que conoces la cerveza Guinness. Pues bien, todo empezó cuando su por entonces director ejecutivo, Sir Hugh Beaver, fue de caza con sus amigos en 1951. La curiosidad les llevó a debatir durante un buen rato cuál era el ave de caza más veloz de Europa. 

Anuncios

Fue entonces cuando Beaver se dio cuenta de que este tipo de información no estaba recogida en ningún sitio, y que era buena idea elaborar un libro con el que la gente se informara de estas cosas mientras degustaba una buena cerveza Guinness.


Cada año sale una nueva edición del libro con los récords del año anterior. ¡Echa un vistazo a los 04 récords más impactantes que nos dejó el de 2019!

  • 01. Las uñas más largas de una mano, de la historia

Se trata de Shridhar Chillal, de la India, cuyas uñas de la mano izquierda llegaron a medir 909,6 cm, siendo la uña del pulgar la más larga: 197,8 cm. 

Como dato curioso, en julio de este mismo año, después de 66 años dejándolas crecer, decidió que ya era hora de cortarlas. Lo hizo en el programa Ripley’s Believe it or not, en Nueva York, ¡y les llevó 20 minutos hacerlo!

  • 02. La persona viva más longeva

Kane Tanaka, de Japón, está considerada actualmente por el libro Guinness como la persona viva más longeva, con un total de 117 años, cumplidos en enero de 2020. 

Tanaka afirma que el mejor momento de su vida es ahora y que sueña con llegar a los 120 años. ¡No nos extraña su longevidad con esas ganas de vivir!

  • 03. El mayor peso muerto que se ha levantado en una competición Strongman

Esta hazaña fue llevada a cabo por Eddie Hall, en Reino Unido, que fue capaz de levantar hasta 500 kg, aunque el récord estaba en 465 kg.

Sin embargo, después de hacerlo, cayó desplomado al suelo, ya que algunos vasos sanguíneos de su cerebro le explotaron debido al sobreesfuerzo. 

Hay que llevar cuidado, ¡el récord solo se acepta si no mueres por el camino!

  • 04. El mayor número de jarras de cerveza transportadas 

Este récord lo realizó Michael Sturm, de Alemania, que fue capaz de transportar 26 jarras, de un litro de cerveza cada una, durante 40 metros.

Aunque el mínimo marcado estaba en un 90%, Sturm finalizó su recorrido con el 98,33% del peso total. ¡Sobradisimo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.