¿Por qué está de moda la ropa retro y vintage?

La ropa retro y vintage de segunda mano no para de conquistar corazones y lo seguirá haciendo este 2021. 

El auge de la estética vintage ha ido in crescendo desde la década de los dos mil. Este estilo de ropa ha ganado el valor que merece estos últimos años. Ahora se consideran piezas exclusivas, de calidad y con una historia detrás gracias a la generación millennial y la generación Z. Dos generaciones que apuestan por la ropa vintage de otra época en busca de un estilo único y sostenible. 

¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.

https://www.instagram.com/p/BrC_JPxHYIp/?igshid=nfm8drtat1j7

Ropa atemporal, única y eco-friendly 

Las prendas de antaño se confeccionaban con la finalidad de durar mucho en el tiempo ya que, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, en aquellos tiempos no se podía comprar ropa con mucha frecuencia y se optaba por crear piezas con telas exquisitas y acabados artesanales. 

Anuncios

La moda vintage le da una segunda vida a la ropa antigua porque la reutiliza y, por ende, evita nuevas producciones reduciendo así los residuos. En la actualidad, la industria textil con su proceso de ‘fast fashion’ hace uso de grandes cantidades de agua y energía, las cuales liberan sustancias contaminantes. Esto ha provocado una ola de concienciación en las nuevas generaciones, lo que ha causado que se haga tendencia la moda vintage en la actualidad optando por un sistema más sostenible.

https://www.instagram.com/p/CFU9VrogliB/

Prendas históricas y económicas

Estas piezas tienen una historia y un pasado, lo que las hace únicas. Han sobrevivido al paso del tiempo y, por ello, nos muestran los métodos de confección, el estilo y las tendencias de un tiempo pasado. 

Además, lo que no se puede negar es el ahorro que causa hacer uso de estas piezas. En estos momentos podemos encontrar muchísimas tiendas físicas y online vintage donde poder comprar accesorios y prendas de todos los tamaños, épocas y gustos. Además, también hay innumerables tiendas vintage de lujo, que a la larga pueden ser una gran inversión. La moda es cíclica, y como ya todos sabemos los diseños vuelven con fuerza pasados los años.

Estas son algunas tiendas vintage online: 

Ropa original y diferente

Poseer una prenda original y diferente es algo que nos gusta a todos. Estas piezas nos ofrecen un sin fin de posibilidades a la hora de combinarlas en nuestros looks. Entre los fashionistas e influencers ha sido un gran éxito por la exclusividad que proporcionan las prendas, además de la creatividad de sus combinaciones a la hora de elaborar un outfit. Les encanta sentir que son piezas que nadie más puede comprar, que no habrá dos piezas iguales.

Además, para disfrutar del mundo de la ropa de antaño no hace falta gastar mucho dinero. Seguro que si le echas un vistazo al armario de tu abuela encontrarás joyitas que no esperabas. 

https://www.instagram.com/p/CHn-p7OJ1vy/

Y tú ¿Te unes a la moda retro y vintage este 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.