pintalabios

El truco para que tu pintalabios dure todo el día

Te traemos el truco definitivo para que tu pintalabios quede intacto durante 24 horas

En ocasiones el pintalabios es el toque estrella de nuestro make up. Algunas veces necesitamos que nos dure durante toda una cena o una comida, pero vemos como este se va desvaneciendo. Incluso si nos lo venden como un pintalabios long lasting, este suele irse rápidamente en la mayor parte de los casos, sobre todo por la zona interna de los labios. 

Es por eso que hoy os traemos el truco definitivo que hará que tu look permanezca intacto todo el día y que tus labios luzcan como si acabases de pintarlos. ¡Atentxs, que os lo contamos todo!

Pasos a seguir para que tu pintalabios dure todo el día

Para que tu pintalabios quede intacto durante horas, será importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te traemos a continuación. ¡Allá vamos!

Anuncios

Exfolia e hidrata tus labios para que el pintalabios dure más

Lo primero que tendrás que tener en cuenta si quieres que tu pintalabios esté perfecto mucho más tiempo, será el correcto cuidado de tus labios. Por ello, antes de comenzar, será importante que los exfolies e hidrates, como lo harías con cualquier otra zona de tu piel. Ten en cuenta que, sobre piel muerta, el labial durará menos. Para que el resultado sea óptimo, será mejor que escojas productos adecuados a tu tipo de labios.

Cada labio es diferente, pudiendo estos tender en ocasiones (sobre todo con el frío) a resecarse y agrietarse. Por ello, con un buen tratamiento nutritivo, tus labios estarán mucho más revitalizados y eso hará que el pintalabios te dure más tiempo.

La base de maquillaje adhiere tu pintalabios

En segundo lugar, después de haber exfoliado e hidratado tus labios, deberías saber que añadir una capa de base de maquillaje o corrector de ojeras sobre tus labios, ayuda a fijar mucho mejor tu labial. Por ello, cuando hayas terminado de poner el maquillaje sobre el resto de tu cara, prueba a añadir un poco sobre tus labios. Tras ello, espera un poco de tiempo para que este se seque antes de seguir con el resto del procedimiento.

Lápiz delineador para que el pintalabios dure más tiempo

Cuando la base se haya secado, será momento de añadir el toque de color. ¿Has probado los lápices delineadores? Su composición suele facilitar que estos se fijen mejor. Por ello, te recomendamos que, antes de poner tu pintalabios, pruebes a crear una capa de color con un delineador del mismo color.

Si no tienes un delineador que sea del mismo color exactamente que el labial, puedes probar con uno más claro. Nunca recomendamos que el color de base sea más oscuro. Con este truco, además de mejorar la fijación del labial, tendrás una base de color en caso de que este se desvanezca.

Polvos translúcidos para fijar tu pintalabios

Si utilizas varias capas de pintalabios, será más fácil que el color se fije en mayor medida. Te recomendamos, además, que utilices polvos translúcidos entre cada capa de labial que añadas. De esta forma, los polvos resecarán el pintalabios y evitarán que se humedezcan y lo absorbas.

Lleva a cabo este truco paso a paso y tu labial quedará intacto y perfecto toda la noche.

Consejos para que tu labial dure más tiempo

Con el método que te hemos traído, seguro que notas mucha mejoría en la duración de tu labial. Sin embargo, aquí te traemos otros cuantos consejos para que los tengas en cuenta cuando lleves tus labios pintados. ¡Todo aporta!

En primer lugar, será importante que utilices pajitas para beber siempre que puedas. De esta forma, no expondrás los labios en su totalidad a una superficie sólida y será menor la parte afectada.

Por último, sería interesante que, ante la duda, utilizases un labial mate en lugar de gloss. Sus propiedades lo hacen más seco y esto facilita que los labios no lo absorban con el paso de las horas.

¿Has probado nuestros trucos? ¿Te funcionan? ¿Conoces algún otro?

¡Déjanos tu opinión en comentarios! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.