Nicki Nicole y la revolución de la Argentina más urbana.

¿Conoces a Nicki Nicole? A día de hoy, se puede afirmar que se está consolidando como uno de los referentes de la música urbana actual argentina. Y es que es difícil no haber escuchado su tema “Colocao” o su colaboración con el rapero argentino Trueno, “Mamichula”. Esta última alcanzó la friolera de 100 millones de reproducciones en poco más de un mes, ¡un auténtico bopazo!

Videoclip «Mamichula», la canción de Trueno en colaboración con Nicki Nicole.

Pero hablemos un poco más de esta artista revelación. Nicole Denise Cucco (Nicki Nicole) es una cantante y compositora de la ciudad de Rosario (Argentina) cuyo talento empezó a ser vislumbrado el año pasado, con sus temas “Wapo Traketero” y “BZRP Music Sessions #13”.

En tan solo un año, su popularidad ha ido ascendiendo de forma vertiginosa. Con tan solo 20 años a sus espaldas, pero un talento desbordante, Nicki ha sabido crear una exquisita mezcla de soul con trap y un toque de R&B que está revolucionando el panorama. 

Anuncios

Nicki Nicole y sus éxitos

Con “Wapo Traketero” consiguió dos premios en los Spotify Awards, celebrados a principios de este año en México. Y hablando de premios, también ha recibido 3 nominaciones a los Premios Gardel, que se celebran cada año en Argentina, como “mejor nuevo artista”, “mejor álbum/canción de música urbana/trap” y “mejor colaboración de música urbana/trap”. Además, los productores de su disco “Recuerdos”, han sido nominados a “productor del año” por dicho trabajo.

Videoclip «Wapo Traketero»

Este disco de 12 canciones es una muy buena carta de presentación por parte de la artista, con temas que muestran su esencia, bañada en ese aire “soul” que la caracteriza. 

¿Cuáles son las claves del éxito? No creo que exista una regla básica, en este caso se puede tratar de la mezcla de una voz peculiar y mucha técnica, personalidad y flow. Creo que sabe conectar perfectamente varios estilos y fusionarlos, dándole un toque nuevo y urbano, atractivo para las nuevas generaciones y muy interesante para las menos jóvenes. 

No le pierdas la pista, ¡porque Nicki Nicole ha llegado para quedarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.