Menú semanal sin carne, apúntate al reto

El consumo de carne es uno de los principales problemas que enfrenta nuestro planeta, eliminar o disminuir su consumo es bueno para ti, para el planeta y también para los animales. Te contamos como puedes unirte al reto y los beneficios de hacerlo. Es fácil y obtendrás un menú semanal sin carne con recetas incluidas.

Desde hace unos años, la organización no gubernamental ProVeg ha animado al conjunto de la población a reducir el consumo de carne. Uno de los retos que plantea es el de la «Semana Sin Carne», el cual consiste en estar 7 días sin comer carne (animal).

¿Por qué unirse al reto?

El consumo de carne de origen animal genera casi los problemas medioambientales más importantes tales como el calentamiento global, deforestación, erosión del suelo, contaminación y favorece la extinción de especies. Además de contaminar al planeta, también nos «contamina» a nosotros. Ya que, el consumo de carnes procesadas como distintos embutidos, beicon o hamburguesas están relacionadas con distintos tipos de cáncer. También están relacionadas con la diabetes el alto consumo de carnes rojas y aves de corral.

Anuncios

Menú semanal sin carne

Menú #SemanaSinCarne de ProVeg international

Este menú te ayudará a cumplir de forma sencilla el reto de 7 días sin comer carne. Además probarás platos y recetas que quizás no habías tenido oportunidad de probar y que podrás adaptar a tu dieta. Recetas que incluyen Heura, Tempeh, Falafel o Seitán que no son muy conocidos por todos. Nunca esta demás probar cosas nuevas ya que comer es uno de los grandes placeres de la vida.

¿Cómo apuntarme la semana sin carne?

Es muy sencillo, desde la página web de ProVeg.es o también directamente haciendo click aquí. En la web encontrarás más información acerca del reto y para apuntarte sólo tendrás que poner tu mail y tu nombre. A través del mail te enviarán un correo con el menú semanal y los ingredientes para poder elaborar todas las recetas. Además si consigues llevar bien el reto de los 7 días sin comer carne, también podrás unirte al Veggie Challenge, un reto de 30 días comiendo 100% vegetal. Nosotros lo vamos a probar, y tú ¿te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *