Mejores series en Netflix, Prime Video y HBO

Te recomendamos las mejores series en Netflix, Prime Video y HBO. Las series de drama adolescente que te engancharán desde el primer momento en el que te decidas a verla. No mentimos si te decimos que podrían convertirse en una de tus series favoritas.

Mejores series en Netflix
FOTO: Banco de imágenes

EUPHORIA, la increíble Zendaya revoluciona HBO. 

Euphoria habla del presente, de una generación que no ha tenido la oportunidad de poner los pies en la Tierra (la generación Z). Además de los problemas mentales de una protagonista desesperada porque alguien la abrace y tranquilice tras su colapso por el peso del mundo. 

Estamos hablando de una de las series más impactantes y comentadas del año que abre la ventana a un universo adolescente repleto de luces y sombras.

Anuncios

‘Euphoria’ es impecable porque no esconde la representación de una generación que nació con un móvil en la mano, que aprendió del sexo por primera vez en PornHub y que basó su autoestima en el número de ‘likes’ que conseguía en Instagram. Marcada por la ansiedad de a quien deben de amar, de si tendrán un trabajo en el futuro o de sí llegarán a cumplir los 40 antes de que el mundo se acabe por un desastre climático. Dentro de este escenario, un grupo de adolescentes intenta encontrar su propio momento de euforia.

Rue, la protagonista principal, lo hace a través de las drogas para silenciar las voces de su cabeza ya que padece varios trastornos mentales, desde el TDAH hasta la bipolaridad. Kat, se convierte en dominatrix, vía webcam, para superar sus miedos y sentirse querida porque su físico no cumple los cánones de belleza impuestos por la sociedad. Maddy, lucha contra la idea de que debe complacer a los hombres; pensamiento impuesto desde su infancia tras participar en concursos de belleza infantiles. Cassie, se presta al 100% ante las demandas de todas sus parejas sexuales, a través de vídeos y nudes, por el miedo de que la abandonen como hizo su padre. 

En definitiva, adolescentes en busca de validación.

https://www.youtube.com/watch?v=o_Zw589Piy4

THE WILDS, una serie psicológica de Prive Video.

The Wilds está protagonizada por un grupo de nueve chicas adolescentes que un día ponen rumbo a un retiro dorado para mujeres jóvenes llamado “El Amanecer de Eva”. Durante un fin de semana  con la finalidad de alejarse de sus problemas y de empoderarse.

Sin embargo, el viaje se tuerce y el avión privado en el que viajan tiene un accidente. Finalmente, acaban en una isla desierta en medio de la nada.

La serie se ambienta en una isla desierta, pero quienes provocan emociones son las vidas de Leah, Fatin, Martha, Toni, Nora, Rachel, Shelby, Dot y Jeanette.

Nueve jóvenes que tendrán que enfrentarse a las dificultades y problemas con los que cargan. Problemas como la bulimia, la dependencia emocional y el exceso de responsabilidades. También ejemplifica las expectativas de los adultos que las subestiman o las utilizan, entre otras cosas.

Estos traumas no se expondrán a través de reveladoras conversaciones grupales. Se recurre a los flashbacks para mostrar a un personaje que al comienzo de la historia parece de una manera y termina mostrando una imagen completamente diferente. 

Cada una de las jóvenes es protagonista de un episodio y la narración se divide entre su pasado, su presente en la isla y la investigación que se abre para descubrir lo que allí sucedió. No cómo llegaron a la isla, sino qué pasó allí. Ya que si nos fijamos en el aspecto de todas ellas en las tres líneas temporales deducimos que en la isla pasaron muchas cosas.

ARENAS MOVEDIZAS, una de las mejores series en Netflix de adolescentes.

Arenas movedizas, se ha convertido en una de las mejores series en Netflix con crítica de la etapa adolescente en EEUU. Comienza con una masacre en un instituto, en la que Maja, la protagonista principal. La protagonista es encontrada en estado de shock, con las manos ensangrentadas y con un arma a su lado. Alrededor de la escena únicamente hay sangre, silencio y los cuerpos de su novio Sebastián y su mejor amiga.

La investigación comienza con Maja en el foco de mira. Una alumna normal y corriente de un instituto situado en el barrio más lujoso de Estocolmo que termina en la cárcel acusada de asesinato.

La historia de Sebastián y Maja, los dos adolescentes acusados de la masacre, comienza con un amor de verano inocente en el que todo parece un cuento de hadas. Sin embargo, pronto se convertirá en algo más oscuro.

Arenas movedizas es diferente por la forma en la que trata las relaciones tóxicas. Nos deja ver cómo una relación puede intoxicarnos hasta conseguir cambiarnos, y lo hace buceando a través de la investigación de la masacre: en el juicio, en el tiempo que la protagonista pasa en la cárcel y en los interrogatorios. 

Si te gustan las series dramáticas y psicológicas de suspense, tienes que hacer maratón con esta serie. Según algunos críticos, es una de las mejores series de Netflix que reflejan los problemas sociales que experimentan muchas personas en su etapa adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.