La transformación de C. Tangana en El Madrileño

¿En qué se habrá inspirado esta vez C. Tangana? Esto es algo que se pregunta gran parte de sus seguidores antes del estreno de cualquier single. Y es que desde hace un tiempo estamos viendo como uno de los máximos exponentes del trap en español, C. Tangana, va añadiendo nuevos sonidos a su música y jugando con varios estilos.  

La música urbana ya no es lo único que mueve a C. Tangana, que ahora firma bajo el pseudónimo de “El Madrileño”. Este dará nombre, además, a su próximo disco, del que hace pocos días salió como adelanto su single “Demasiadas Mujeres”. 

El Madrileño, en esta carta de presentación, muestra una parte de todo lo que, según él, ha ido aprendiendo de la cultura musical española y latinoamericana desde hace 6 años hasta la fecha. 

Anuncios

Demasiadas Mujeres es una canción que ahonda, musicalmente hablando, en lo más tradicional de la cultura española. Mezcla el Folklore, con música urbana y ese toque electrónico y experimental en el que Antón lleva indagando desde hace algún tiempo. 

El tema empieza con la marcha de Semana Santa “El Amor”, del Rosario de Cádiz. Además, la melodía va insertando unos sonidos Techno que desencadenan en un fragmento modernizado de la canción “Campanera”, de Joselito. Clásicos de la España más profunda. 

En el videoclip, en el que se puede apreciar cómo la ambientación emana la sociedad tradicional española, representa una historia fúnebre en la que todo apunta a que C. Tangana muere, para dar paso a El Madrileño.

Sin embargo, esta no es la primera vez que C. Tangana experimenta con su música, y es que, de entre sus últimos lanzamientos, encontramos el bolero “Un Veneno”, que sorprendió pero también recibió un increíble apoyo por parte del público, o el tema “Para Repartir”, en el que se sumerge en el mundo latinoamericano para mezclar el son cubano y la salsa. 

Si algo nos está dejando claro El Madrileño, es que su apuesta está enfocada al Folklore y la experimentación musical. ¿Qué opinas de esta decisión? ¿Te gusta su nueva apuesta de traer de vuelta lo tradicional y jugar con lo experimental?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.