La línea de belleza de Selena Gomez, Rare Beauty, conciencia sobre la salud mental y la autoaceptación

Cuando Selena Gómez anunció el lanzamiento de su línea de belleza, Rare Beauty, no predijo el impacto que tendrían sus productos una vez llegasen a las estanterías, como lo están haciendo desde el 3 de septiembre. La línea de maquillaje, debutará en más de 1.100 tiendas Sephora.

Además, la decisión por parte de Gómez de usar Rare Beauty para concienciar sobre la salud mental, es un rasgo distintivo de la marca. Selena, que ha hablado en varias ocasiones sobre sus luchas contra la depresión, el lupus y la ansiedad en el pasado, reveló en Abril que se le había diagnosticado trastorno bipolar. 

https://www.instagram.com/p/CEpLutKn4JH/?utm_source=ig_web_copy_link

En julio, lanzó el “Rare Impact Fund”, una fundación con el ambicioso objetivo de recaudar 100 millones de dólares en la próxima década para ayudar a llevar los servicios de salud mental a las comunidades más desfavorecidas a través de su marca de belleza. El uno por ciento de todas las ventas de Rare Beauty, incluidas las realizadas a través de sus socios minoristas, se donará al fondo. 

Anuncios

«Desde el inicio, era importante para mí tener un mensaje detrás de la compañía. Estamos constantemente bombardeados con imágenes y medios sociales que hacen que la gente se sienta mal consigo misma y piense que necesita alcanzar la perfección» 

dice Gómez
https://www.instagram.com/p/CEjxFKzn6_X/?utm_source=ig_web_copy_link

Ella misma ha llevado a cabo múltiples charlas virtuales comunitarias a través de Zoom durante el lanzamiento de la campaña con la finalidad de conectar con los fans y con los clientes y hablar con ellos sobre la auto-aceptación y el amor propio. Además, también quería ofrecerles un espacio en el que pudiesen compartir sus propias historias.

Al lanzar su marca de cosméticos, muchos fueron los que comentaron el gran parecido de la misma con la marca estrella de Rihanna, Fenty Beauty, pues al igual que Fenty, Rare adopta la inclusividad (sus productos vienen en 48 tonos diferentes) y los packagings y las imágenes de campaña de ambas siguen un mismo patrón. 

Además, la línea de Rare Beauty también tiene un precio similar a la línea de Fenty Beauty y sus productos, en los que se incluyen lápices de cejas, barras de labios y correctores, rondan alrededor de los 20 dólares.

Packaging de Rare Beauty y Fenty Beauty

La diferencia de Rare Beauty, según Gómez, es el énfasis que pone la marca en la salud mental, la auto-aceptación y la promoción de una imagen corporal saludable, porque como ella misma comenta, la belleza está en los ojos del que mira y deberíamos de eliminar la presión social que nos rodea sobre ser perfectas.

La campaña de publicidad y marketing de la marca refleja esta misión de intentar ayudar a la gente a sentirse mejor por dentro. Ya que según Selena, el maquillaje no es esencial.

«El maquillaje es algo que se disfruta, no algo que se necesita»

dice Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.