Isla de las tentaciones

La Isla de las Tentaciones: ¿prescinde de homosexuales?

Hace apenas unos días que se ha anunciado la tercera edición del exitoso programa «La Isla de las Tentaciones». El nuevo avance muestra el cambio del formato del programa que se emite en Telecinco. Aún así, el cambio no es más que una alarma que suena al «sobrepasar» los límites por una de las partes de las parejas. Pero.. ¿Por qué no hay parejas homosexuales en este tipo de programas?


Estos últimos años hemos visto la participación de personajes homosexuales, bisexuales y transgénero han tenido un papel importante en la trama de series y películas. Éxitos como «La Casa de Papel», «Euphoria» o «Élite«, entre muchas otras, o como «Call Me By Your Name» o «Super empollonas».

Programa La Isla de las Tentaciones

El famoso programa que se estrenará su 3ª edición próximamente, ha anunciado un cambio de formato. Este cambio viene dado sobretodo con una alarma que sonará cuando una pareja haya sobrepasado los «límites» de la relación. A pesar de que esta novedad ha gustado, también han llovido comentarios en las redes sociales acerca de la falta de participación de parejas homosexuales.

Anuncios

Haz click aquí para ir al tweet.

First Dates

Programas como First Dates, emitido cada noche en cuatro, es el ejemplo de que mostrar a todo tipo de parejas puede funcionar en televisión. Con un share cercano al 7% cada día y casi 1 millón de personas cada noche, demuestra que el programa ha tenido éxito.

¿Por qué no hay más programas con parejas homosexuales?

Nos encantaría saber exactamente cuál es la problemática a la hora de incluir diferentes tipos de parejas en estos reality’s. Pero lo que sí suponemos es que todavía hay un cierto tabú por parte de los directores a incluirlos. ¿Puede deberse a la masculinidad frágil que todavía existe a día de hoy? Sabemos que la televisión nos ayuda a introducir formas de vida, valores o maneras de pensar, sobretodo en la etapa adolescente. Deberíamos empezar a cuestionar qué valores nos inculca la televisión y cuales no nos inculcan y el porque de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.