Hemos charlado con Julio Armas, que nos ha hecho un repaso de la situación actual del Coronavirus. Critica aspectos como los recortes y los contratos precarios, que generan una continua fuga de profesionales.
Esto hace que los que se quedan, tengan que asumir el trabajo de dos o tres compañeros a la vez, algo que, según el doctor, los políticos “no tienen en cuenta a la hora de diseñar su proyecto y todos sus planes”.
Julio Armas hace alusión a que toda la situación de crispación política ha causado que la población no se tome en serio la pandemia e incluso que “empiecen a entender que posiblemente no existe tal virus, que se trata de una treta política”.
Critica duramente a la gente que “piensa que con usar una mascarilla, se pone un traje de superhéroe”, pero luego no hace caso a las recomendaciones en cuanto a las reuniones familiares o las visitas a sitios cerrados (como bares, centros comerciales, restaurantes o gimnasios), en los que no basta con usar la mascarilla. “De esta manera seguimos teniendo casi 10.000 u 11.000 positivos de PCR al día”, concluye.
Pero Armas también hace un repaso de muchísimos otros aspectos relacionados con la Pandemia, como el flaco favor que hacen a los médicos los famosos Tik Toks o la importancia que tienen otras enfermedades, a las que ahora no se les da tanta importancia. No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de Youtube: