Julio Armas: «La gente piensa que con usar una mascarilla, se pone un traje de superhéroe»

Hemos charlado con Julio Armas, que nos ha hecho un repaso de la situación actual del Coronavirus. Critica aspectos como los recortes y los contratos precarios, que generan una continua fuga de profesionales. 

Esto hace que los que se quedan, tengan que asumir el trabajo de dos o tres compañeros a la vez, algo que, según el doctor, los políticos “no tienen en cuenta a la hora de diseñar su proyecto y todos sus planes”.

Julio Armas hace alusión a que toda la situación de crispación política ha causado que la población no se tome en serio la pandemia e incluso que “empiecen a entender que posiblemente no existe tal virus, que se trata de una treta política”. 

Anuncios

Critica duramente a la gente que “piensa que con usar una mascarilla, se pone un traje de superhéroe”, pero luego no hace caso a las recomendaciones en cuanto a las reuniones familiares o las visitas a sitios cerrados (como bares, centros comerciales, restaurantes o gimnasios), en los que no basta con usar la mascarilla. “De esta manera seguimos teniendo casi 10.000 u 11.000 positivos de PCR al día”, concluye.

Pero Armas también hace un repaso de muchísimos otros aspectos relacionados con la Pandemia, como el flaco favor que hacen a los médicos los famosos Tik Toks o la importancia que tienen otras enfermedades, a las que ahora no se les da tanta importancia. No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.