intimidad

‘Intimidad’ (Netflix) muestra lo expuestos que estamos

Con el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, cada vez es más difícil mantener nuestra intimidad. Es por ello que es de especial relevancia mantener una cierta seguridad en internet, como cambiar las contraseñas de unos dispositivos y otros o intentar visitar solo páginas seguras. De esta forma, podremos evitar hackeos en nuestras cuentas y, con ello, acciones negativas sobre nosotros.

Sin embargo, existe otra forma de perder la seguridad de nuestra privacidad dentro de Internet. Esto es mediante la difusión privada por medio de los usuarios de internet.

¿De qué va ‘Intimidad’, la nueva serie de Netflix?

La nueva serie de éxito de la gran plataforma de streaming Netflix muestra una realidad que cada vez está más presente para muchos usuarios de Internet: la pérdida de privacidad. Casi cierto tiempo escuchamos de alguien que se convierte en meme o alguien cuya actividad privada empieza a rular por la red. Pero no solamente ocurre con personas famosas, también en los colegios, institutos e incluso determinados trabajos existe una nueva forma de bullying incentivada por las redes sociales.

Anuncios

De eso trata ‘Intimidad’. De cómo hacer frente a una difusión ilegal, en este caso de un vídeo de carácter sexual, por parte de una mujer con un alto cargo político. ¿Algo así es posible de afrontar? ¿Acabaría con la carrera de la persona? Tendrás que ver la serie para comprobar cómo se resuelve este hipotético caso que tiene mucha más realidad de la que cabría esperar de una ficción. De hecho, si echamos el tiempo atrás hasta 2012, encontraremos un caso muy similar en lo acontecido con Olvido Hormigos, exconcejala de Los Yébenes con el PSOE.

¿Qué actores y actrices salen en ‘Intimidad’?

La protagonista de la serie es Itziar Ituño, reconocida como Raquel de La Casa de Papel. En este caso, encarna a Malen Zubiri, una política que está a punto de ascender a edil de la ciudad vizcaína, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este puesto. Su carácter fuerte y su amplia seguridad en sí misma generará muchas simpatías, pero también muchas enemistades.

El resto del elenco lo completan otros nombres relevantes de actrices de la talla de Emma Suárez, Verónica Echegui o Patricia López Arnáiz, entre otras.

‘Intimidad’ y la polémica de Santi Millán

Por cercanía, esta serie nos podría llegar a recordar a un caso muy similar ocurrido recientemente con el actor Santi Millán. Durante un par de días fue la «comidilla» de las redes sociales, con usuarios que difundieron sin piedad un vídeo suyo de carácter íntimo.

Difundir un vídeo íntimo es ilegal

«Es un delito». Así se defendía hace unos días Santi Millán de lo ocurrido con su vídeo. Y no le falta razón: difundir un vídeo de carácter íntimo sin el consentimiento de su autor es completamente ilegal. Las repercusiones para los usuarios que lo divulguen se pueden meter en serios problemas con la justicia.

Aunque, más allá de lo legal o ilegal, posiblemente la sociedad debería hacer un poco de introspección y determinar por sí sola qué es lo correcto, lo moral o lo que no le gustaría que le hicieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.