“Holy” da inicio a la nueva era de Justin Bieber

Durante toda la semana pasada, Justin Bieber se ha dedicado a ir dejando pistas a sus fans sobre lo que sería su próximo proyecto. Muchas son las teorías que han ido surgiendo entre sus seguidores, desde la aparición del primer tweet el pasado 11 de septiembre.

Un mensaje breve, pero nada concreto, que dejaba muchas dudas acerca de lo que iba a pasar en una semana. ¿Un nuevo álbum? ¿Quizás una esperada colaboración? Finalmente lo que ocurrió ayer fue el lanzamiento de su nuevo single “Holy”, que ha conseguido alrededor de 16 millones de visitas en la plataforma de Youtube en 24 horas. 

Este single trae consigo, además, el inicio de una nueva era, como bien dejó claro Bieber en su tweet promocional de lanzamiento:

Anuncios

Todo apunta a que esta nueva era se verá marcada por una clara tendencia religiosa en sus letras y estilo. Bieber ya llevaba mucho tiempo mostrando abiertamente la importancia que la fe tenía sobre su vida, por lo que no nos sorprende que ahora quiera reflejarla en algo tan personal como es su música. 

«Holy» es una canción con una letra emocional que alude directamente a Dios en múltiples ocasiones, como por ejemplo en la frase “I know we believe in god, and I know god believe in us” (Sé que creemos en Dios, y sé que Dios cree en nosotros) con una instrumental que se funde en ocasiones con un coro góspel introducido con un gusto exquisito. 

La canción, que cuenta con la acertada aportación de Chance The Rapper, otro cristiano confeso, viene acompañada por un cuidado videoclip, en el que Bieber se muestra como un trabajador de clase obrera. En este video, de perceptible tendencia crítica y reivindicativa, los trabajadores son despedidos, quedando así él y su pareja desahuciados hasta que un alma caritativa les ofrece quedarse en su casa, apuntando posiblemente a la importancia de la empatía en la sociedad. 

Creo que se trata de una muy buena carta de presentación de un estilo que todo apunta a que podría definir los siguientes trabajos del canadiense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.