Gen Playz, el programa de RTVE con un debate sano

Gen Playz es el nuevo programa de debate de la plataforma de RTVE, plataforma que fue creada en 2017 donde sus contenidos son exclusivamente digitales y está enfocada a los jóvenes. Recordemos que en Playz se han emitido series de gran éxito como «Si fueras tú» que ganó medalla de plata en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York o la serie «Boca Norte» que ganó el Premio Ondas a mejor contenido digital el pasado año 2019.

Fotografía de Inés Hernand y Dario Eme Hache para el programa de Gen Playz «Only Fans».
Click en la imagen para ir a la web de Gen Playz

Inés Hernand y Darío Eme Hache, presentadores de Gen Playz

Gen Playz es un programa novedoso presentado por Inés Hernand y Darío Eme Hache. En él que se debaten temas que preocupan a los jóvenes en la actualidad. Como por ejemplo la salud mental, la masculinidad, el Only Fans, el futuro laboral, las fake news, o la toxicidad en las relaciones de pareja, entre otros. Hay un programa en el que ejemplifican a parejas que aparecieron en el programa de éxito «La Isla de las Tentaciones». Sus programas consisten en abrir una mesa de debate, (en este caso es una mesa de ping pong), en la que invitan a personas con distintos puntos de vista para dialogar sobre el tema a tratar en cuestión. Además cada participante muestra su propio punto de vista.

Es muy interesante como un medio público puede dar voz a diferentes personas y debatir sin que parezca un gallinero. Últimamente parece que ni los políticos pueden tener un debate respetuoso. Aquí te dejo uno de sus programas para que veas que te parece:

Anuncios

Programa Gen Playz «Relaciones tóxicas»

Un debate con invitados variados

Debido a las restricciones por la COVID-19 en la mesa de debate suelen haber entre 4-5 personas. Aunque a través de la aplicación Zoom se unen más invitados para la constitución de la mesa. Respecto a los invitados, hay una gran pluralidad. Desde Influencers o Youtubers como Andrea Compton, Ylenia o Amarna Miller hasta profesionales del sector del tema a tratar como psicólogos/as, periodistas, trabajadores sociales o filósofas/os cómo Elizabeth Duval entre otros. Además siempre invitan a dos jóvenes de la generación Z para que den su opinión al respecto y puedan debatir desde su propio punto de vista.

Es un programa en el que cabe el humor y el debate sano en que se respetan diferentes puntos de vista y opiniones al respecto. Creemos que la plataforma Playz ha dado en la clave con el formato del programa y el éxito lo corrobora, ya que de media tienen unas 55.000 visualizaciones por programa (y sí, lo hemos calculado).

¿Conocíais el programa? ¿Creéis necesario este tipo de programas? Dejadnos en comentarios o en nuestras redes sociales que te ha parecido y ya puestos, ¿por qué no crear un debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.