Fernando Jover, un joven escritor con mucho futuro

Hoy traemos a Fernando Jover, un escritor de poesía moderna que con tan solo 22 años ya ha escrito su primer libro y estuvo en el Nº1 de los más vendidos de Amazon durante una semana. Además de esto es campeón de Freestyle balón de España. Un chico bastante completo.

Para los que no te conozcan, preséntate sólo con 3 palabras.

Racional, soñador y constante.

¿Cuándo empezaste a escribir?

Comencé a escribir a mitad de 2014 tras vivir una no muy buena racha a nivel personal.

Anuncios

¿Cuál  crees fue la causa o el motivo por el que empezases a escribir?

Honestamente, creo que el motivo por el cual comenzó todo esto fue a raíz de tener la necesidad de expresarme y poder hacerlo sin que nadie fuera a juzgar lo que yo estaba sintiendo. Por supuesto que cabe recalcar que lo que escribía entonces era algo totalmente privado que no compartía.

Te seguimos en tu cuenta de Instagram, @prosafrentealverso ¿Qué te animó a abrirte esta cuenta y publicar tus textos?

En 2017, cuando la idea de la cuenta de Instagram comenzó yo era un persona bastante insegura en ciertos aspectos y compartir lo que yo escribía me tiraba un poco hacía atrás, pero al mismo tiempo, las ganas de conseguir llegar a la gente y llegar a conseguir ser “alguien” y ser un referente hacían bastante mella. 

Gracias a mi amigo David, la persona con quien compartía la cuenta al principio, decidí plantarle cara a esa inseguridad y probar la oportunidad de ser quien yo quería (yo en realidad lo tenía muy claro, pero necesitaba ese pequeño empujón).

Así que si no fuera por él, probablemente todo hubiera girado de una manera totalmente distinta.

https://www.instagram.com/p/CFKCgUNCX1M/?igshid=e3dhdho5utgs
Cuenta de poesía de Fernando
¿Tienes alguna forma de inspirarte a la hora de escribir o lugar en el que debas estar para poder escribir?

La verdad que no tengo un lugar exacto donde escribir, creo que simplemente necesito estar solo y en un lugar donde sienta la comodidad suficiente como para poder expresarme como quiero. En cuanto a la forma en la que me inspiro, es bastante simple pero que creo que al mismo tiempo compleja porque normalmente lo hago con situaciones, historias o canciones que me mueven el corazón. No me vale cualquier cosa e intento, sobre todo, hacer un contenido y dar un mensaje que promueva ciertos valores que el mundo ha ido perdiendo poco a poco.

Sabemos que el 18 de junio salió tu primer libro ¿Cómo se te presentó la oportunidad de escribir el libro? Háblanos un poco del proceso. 

La idea nació tras haber leído “Las almas de Brandon” y tras la lectura, me di cuenta de que yo también podía hacer una obra, mi obra, en la cual pudiera hablar de lo que yo quisiera y relatar lo que yo viera conveniente. Hasta ahora, creo que el resultado de todo ello me hace pensar que tomé la decisión adecuada.

¿Cuánto tiempo te llevo escribir el libro?

Tardé aproximadamente un año en recopilar todos los textos que están en el libro y medio año trabajando en él para finalizarlo.

Puedes comprarlo aquí en Amazon:

https://www.amazon.es/mejor-mis-peores-maneras/dp/8409214008/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1CFM581P6LUZY&dchild=1&keywords=la+mejor+de+mis+peores+maneras&qid=1600678210&sprefix=la+mejor+de+mis+peo%2Caps%2C237&sr=8-1
Acceso directo al libro en Amazon
¿Tienes a alguna poesía a la que le tengas especial cariño?

Siendo sinceros, tengo un par que para mí (en lo personal) son bastante especiales, sin embargo, considero que todas y cada una de ellas de las que están escritas tienen un cariño especial por todo lo que significan y engloban todas ellas.

Te deportan a una isla desierta y sólo puedes escoger a un/a escritor/a y llevarte todos sus libros ¿a qué escritor/a escogerías? 

Sin lugar a dudas, a día de hoy, escogería a Albert Espinosa. ¿Por qué? Después de haber saber de su historia de casualidad, descubrí que era escritor, director de cine y guionista y el primer libro que leí de él, me fascinó. Es de los pocos escritores que he tenido el honor de leer, capaz de transmitir vitalidad y fuerza a través de un grupo de hojas juntas que conforman cualquiera de sus obras. 

¿Crees que se escribe mejor cuando se está triste?

Totalmente. Creo que la tristeza y el dolor son las mejores compañeras a la hora de escribir, por todo lo que te hacen transmitir y por todo lo que llegan a sanar. Mi gran amiga y escritora Mónica Vargas, me explicó una vez el concepto de la “Bisensacionalidad” que te da escribir tanto por lo que sueltas, como por cómo llegas a sentirte tras hacerlo. 

A largo plazo, ¿contemplas la poesía como un trabajo o lo ves más como un hobbie?

Sinceramente, sí. Es más, me encantaría poder trabajar tanto escribiendo poesía, como literatura o como también canciones y recitarlas. Me llena muchísimo y eso es lo que más feliz me hace.

En el caso de que no te pudieses dedicar a la poesía como un trabajo en el futuro, ¿a qué te gustaría dedicarte? 

En cualquier caso, si no pudiera trabajar como escritor, sería todo un honor poder trabajar de cualquier otra cosa que me llene o me permita tener la economía suficiente como para poder seguir invirtiendo en mí y poder hacer de mí, el ser humano que quiero.

Os animamos a que os paséis por el perfil de poesía de Fernando @prosafrentealverso, además de publicar sus textos también los recita. Coméntanos que os parecen sus textos. Te deseamos mucha suerte, sabemos que te irá genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.