El problema de la violencia de género es que “no vemos personas, vemos cifras”

Hablamos con Víctor Botella Martínez. Él es criminólogo, tiene un Máster en Intervención Criminológica y Victimológica y es Agente de Igualdad, especializado en nuevas masculinidades. Ha impartido diversas conferencias sobre la materia y ha sido docente y formador en talleres de prevención y sensibilización de violencia de género.


En el Día Internacional contra la Violencia de Género, el criminólogo Víctor Botella ha charlado un rato con nosotros y nos ha contado lo que piensa de la situación actual respecto a la violencia de género.

Botella tiene claro que la educación y la prevención son la base para cambiar este problema, por lo que considera que se debería de empezar a educar desde niños. ¿Es suficiente con las charlas o es necesario programar algo que permita educar mejor a largo plazo?

El experto ve necesario que se muestre una especial atención al hombre, que asegura que «suele ser la base del problema» y hace hincapié en que «la violencia de género es multicausal», lo que significa que esta responde a una gran cantidad de causas y es necesario prestar atención a una y cada una de ellas para tratar de prevenirlas.

Anuncios

¿Puede la pandemia agravar la violencia de género? ¿Cómo influyen aspectos sociales como la industria de la música o la pornografía en la violencia de género? ¿Qué papel tiene la incentivación de nuevas masculinidades para la sociedad?

Resuelve todas estas dudas con la entrevista completa:

1 thought on “El problema de la violencia de género es que “no vemos personas, vemos cifras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *