El corte de pelo que mejor le sienta a la forma de tu cara

Según la forma de tu cara, es posible que un corte de pelo te quede mejor que otro

Si estás pensando en cortarte el pelo, no pierdas la oportunidad de hacerlo sacándote el máximo partido posible. Dependiendo de la forma de tu cara, es posible que te siente mejor una melena más larga, un corte de pelo bob o un pelo más cortito.

Cuando pensamos en cuidarnos, solemos pensar en el cuidado de nuestra piel, que también es algo importante; sin embargo, a veces nos olvidamos de que hay elecciones, como la elección de un buen corte de pelo, que influyen también en nuestro aspecto. ¿Quieres saber qué look es el que mejor te queda? ¡Te lo contamos a continuación!

El pelo que mejor sienta a las caras cuadradas

Una de las características principales de este tipo de caras, es la mandíbula marcada. Por lo tanto, y al ser el aspecto más llamativo del rostro, lo mejor será optar por un corte de pelo que suavice dicho rasgo.

Anuncios

La mejor forma para hacerlo, es capearlo, de forma que le dé más volumen a la parte de arriba y, lo mejor, es que el tipo de largo supere la zona de la mandíbula. Un ejemplo de cara cuadrada es la de Demi Lovato:

Un corte ideal para caras de triángulo invertido

Este tipo de rostro destaca por unas frentes voluptuosas y unas mandíbulas más estrechas, por lo que habría que darle potencia a la parte inferior de la cara. Para ello, una gran opción es el corte de pelo por los hombros y poco capeado, para que no ganes más volumen por la zona superior de la cabeza.

A este tipo de rostro, le sienta bien el flequillo largo en cortinilla, evitando los flequillos espesos, que den aún más volumen a la zona de la frente. Es el caso de Shakira:

Mejor corte de pelo para caras redondas

Para las caras redondas, lo mejor sería huir del volumen a ambos lados de la cara, por lo que las capas no son una gran idea si tienes este tipo de rostro.

A este tipo de cara le queda bien el pelo largo y, si te apetece probar con flequillo, este debería también ser largo y es aconsejable que lo inclines hacia un lado. ¡Un claro ejemplo de cara redonda es la de Selena Gomez!

¿Qué corte de pelo favorece a las caras largas?

Para las chicas que tienen la cara bastante alargada, el objetivo es reducir dicha sensación lo máximo posible. Para ello, el volumen es clave, por lo que, en caso de que tengas el pelo liso, se recomiendan las capas, como pasaba con las caras cuadradas. Si tienes opción de rizarlo, ¡sería ideal!

Una media melena puede ser el corte que mejor te sienta y si lo acompañas con un flequillo recto, restarás también algo de tamaño al largo de tu cara. Ejemplos bastante claros de cara alargada son el de Lisa Kudrow o el de Sarah Jessica Parker.

Sin embargo, esto son solo consejos genéricos, en los que no se tienen en cuenta gustos ni casos personales. Lo mejor es que pruebes en tu caso particular qué tipo de corte de pelo le sienta mejor a tu rostro y que tú misma determines qué es lo que más te gusta.

Si tienes la cara redonda y te gustaría capearlo o si la tienes triangular y te apetece llevar un flequillo espeso, ¡adelante! Todo es probar. 🙂


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *