Descubre la canción que acaba con el dolor de cabeza

¿Sufres de dolor de cabeza o de migraña? Si es tu caso, puedes eliminar este malestar sin usar ningún tipo de medicamento, y esto puede ser posible gracias a una canción. ¿es posible que una canción ayude a quitarte el dolor de cabeza? Sigue leyendo para descubrir cuál es.

Quitar el dolor de cabeza

Tener dolor de cabeza es algo muy común en nuestro día a día debido a multiples factores, como tensiones musculares en el hombro, el cuello o la mandíbula. ¿Podemos solucionar esta molestia sin usar ningún fármaco? Varios estudios han confirmado que el uso de medicamentos para calmar este malestar pueden tener consecuencias a largo plazo. Además en esta nueva era llena de pantallas por todas partes tendemos a fatigar nuestra vista y esto nos genera en multitud de ocasiones cefalea.

Las mujeres sufren más de migrañas que los hombres, por cada 3 mujeres sólo 1 hombre padece de esta dolencia. Esto puede deberse a los estrógenos, y afecta también el período menstrual, durante el embarazo o la menopausia.

Anuncios

En multitud de ocasiones, el abuso de medicamentos, y los opiáceos, los barbitúricos o el excesivo consumo de cafeína puede derivar en la cronificación de esta dolencia.

La canción contra la migraña

La canción que puede eliminar la migraña se titula «All of us» («Todos nosotros» en español) del artista Anatole. Según un estudio realizado por la University College of Dublin ha demostrado que tras probarlo en 286 personas que tenían migraña, tuvieron un cambio y estaban más aliviados y se encontraban mejor. El artista basó su canción en estadísticas que aclaran que un 30% de las personas al escuchar música clásica se sienten mejor.


Esta canción mezcla el piano, las campanas y las cuerdas de percusión. Esta composición ha resultado ser una melodía terapéutica que ayuda a relajar nuestro malestar. Dejamos a continuación la canción para que la puedas escuchar en Spotify.

La canción crea una sensación que hace que te sorprendas y tu cerebro se conecte a otra sensaciones diferentes al malestar que padeces en el momento. De esta forma nuestro cerebro al escuchar melodías segrega dopamina, la hormona que genera bienestar, y por esto nos gusta tanto la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.