Coronavirus y la contaminación ¿qué los une?

Con la nueva normalidad que estamos experimentando alrededor del mundo, los niveles de contaminación ambiental están volviendo a ser elevados en algunas de las capitales del mundo. Estos altos niveles de contaminación están creando una estrecha relación con el COVID-19.

El coronavirus ha estado más presente en las áreas donde la contaminación del aire ha sido más elevada, de hecho diversos estudios recientes realizados por expertos estiman que el riesgo de contraer y morir por coronavirus en estas zonas podría aumentar hasta un 6% a través de la exposición a largo plazo de las partículas finas (las conocidas como PM 2.5). 

Imagen de la av. Diagonal en Barcelona.

La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido atribuye que tanto las dificultades respiratorias como las afecciones del corazón que sufrimos a largo plazo son consecuencia, sobre todo en las grandes ciudades, por la contaminación. 

Anuncios

Algunos de los estudios realizados por EEUU, Italia y los Países Bajos determinaron que la exposición a la contaminación aumentaba el número de muertes por COVID-19. El estudio realizado por los Países Bajos concreta que la tasa de mortalidad podría llegar hasta el 21% en este caso. Por lo tanto, la contaminación del aire puede que sea un factor que contribuya tanto a las muertes como al agravamiento de los síntomas del COVID-19. 

El barrio de las Palmeras es un año más uno de los que menos renta por habitante tiene.
Por SÁNCHEZ MORENO.

También sabemos que en las zonas donde existe una menor calidad de vivienda, es decir, un mayor hacinamiento en el hogar, el virus es más grave puesto que los residentes de estas zonas están expuestas en mayor medida a más personas y sus contactos. 
En definitiva, el virus si afecta en unos lugares más que a otros por lo que habría que  dedicar un mayor esfuerzo en controlar las áreas que necesiten de un mayor esfuerzo para así poder controlar la pandemia que está haciendo historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.