Conoce Heura: La «carne» del futuro que está muy presente

Heura es una carne 100% vegetal, está elaborada a base de soja y agua, posee una una textura y un sabor similar a la carne. Es apta para veganos, vegetarianos y amantes de la carne, ya que, desde Heura promueven que todo el mundo pueda disfrutar de esta carne vegetal sin tener en cuenta la dieta que sigas.


Imagen de la web de Heura

Bernat Añaños y Marc Coloma fueron los fundadores de esta startup en el año 2017, cuyo principal objetivo es conseguir eliminar a los animales de la ecuación del sistema alimentario. También insisten, desde Heura, en lo contaminante y negativo que resulta para el planeta la ingesta de animales en nuestra alimentación. Como bien explican en su página web, en su sección donde hablan acerca de la misión de la empresa, la producción de Heura no apenas produce efectos negativos al planeta.

La organización Greenpeace, que hasta el 2019 no hablaba del problema de la industria de la carne y el planeta, recoge los siguientes datos: la ganadería es responsable del 24% de la emisiones de mundiales de gases de efecto invernadero, además, casi el 80% de la superficie agrícola mundial se destina a producir alimentos para animales en vez de para personas, esto supone cerca del 30% de la superficie total terrestre.

Anuncios

¿Es ultraprocesado?

No, no es un producto ultraprocesado dado que sus ingredientes son agua, soja, aceite de oliva, sal, aroma, especias (pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macís y cardamomo) y vitamina B12. Además es alta en proteínas, fibra, baja en grasas y no tiene colesterol. Si lo escaneas con la app de Carlos Ríos «MyRealFood» podréis comprobar que se trata de un buen procesado.

¿Dónde encontrar Heura?

La verdad que hace un año apenas encontrabas lugares en los que poder comprarla, pero ahora está en muchos establecimientos como Carrefour, Herbolarios Navarro, La Sirena, Makro, Eroski, para ver más sitios donde encontrarlo haz click aquí. Además de restaurantes y franquicias como UDON, Pans&Company, Miss Sushi y un montón más…

¿Por qué comer Heura?

¿Por qué no comer Heura? Sin importar si mantienes una dieta omnívora, vegana o vegetariana esta carne vegetal es un alimento para todas las personas que quieran incluirlo en su dieta de alguna forma, es saludable y ayuda al medio ambiente.

¿Y tú la has probado? Te animamos a que la pruebes, a todos nos gusta probar cosas nuevas. Déjanos en comentarios si la has probado y qué te ha parecido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.