Cómo adelgazar sin dieta: 5 tips

Olvídate de dietas y sigue estos 5 tips que te ayudarán a adelgazar y a alcanzar tu peso ideal.

1. Mastica a fondo y lentamente para adelgazar

¿Quieres saber cómo adelgazar?

Un estudio publicado en el “Journal of the American Dietetic Association” verificó que el cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido lo suficiente. Si se come más lentamente, el cerebro lo asocia a una mayor plenitud y, por ende, provoca que adelgacemos. 

Además, masticar bien los alimentos hace que se coma más lentamente y esto es algo bueno porque el cerebro lo asocia a una mayor ingesta de alimentos. 

Anuncios

La rapidez a la hora de comer puede afectar de forma negativa a tu peso. Según un estudio publicado en el “Internal Journal of Obesity”, las personas que comen más rápido tienen más probabilidades de aumentar de peso que las que comen más lentamente. 

¡Así que mastica a fondo y lentamente para adelgazar!

2. Bebe mucha cantidad de agua 

Cuando te despiertes, antes de desayunar, tómate un vaso de agua. Tras las horas de sueño es imprescindible hidratar el cuerpo. Esto activará los mecanismos de eliminación de toxinas de tu cuerpo y, por lo tanto, adelgazarás.

Pero lo más importante: no olvides seguir bebiendo durante todo el día. Se ha comprobado que bebiendo un vaso de agua antes de las comidas se ingieren menos calorías. Además, la hidratación ayudará a acelerar ligeramente tu metabolismo. 

¡Así que bebe mucha cantidad de agua para adelgazar!

3. Merienda, es el mejor truco para no picar

Merendar y tomar un tentempié a media tarde te ayudará a no picotear ni llegar a la cena con ganas de comerte toda la nevera. Está comprobado que dividir las comidas e incluir la merienda provoca que adelgaces de una forma más sencilla y rápida.

¡Así que no esperes más y merienda para no picotear entre horas!

4. Duerme mucho y descansa para adelgazar más rápido

La falta de sueño altera las hormonas reguladoras del apetito leptina y grelina. Otra hormona, el cortisol, aumenta cuando se elevan los niveles de estrés. Si estas hormonas fluctúan se elevará la sensación de hambre y los antojos alimenticios poco saludables. Esto provocará una mayor ingesta de calorías en el organismo. 

Además, la privación del sueño y el estrés pueden aumentar el riesgo de varias enfermedades como la diabetes y la obesidad.

¡Así que si quieres adelgazar descansa y duerme un mínimo de 8 horas!

5. Muévete todo lo posible

La actividad es muy positiva a la hora de adelgazar. Siempre que puedas aprovechar unos pasitos más, hazlo. Varios ejemplos de ello serían subir las escaleras en vez de coger el ascensor, caminar en lugar de coger la bici o pasear a tu perro más a menudo.

Ahora con la pandemia del Covid es muy complicado entrenar en el gimnasio. Sustitúyelo por otras actividades físicas en la naturaleza. El objetivo es que te mantengas en constante actividad.

Siguiendo estos pasos, cuidarás de tu salud cardiovascular y mental. Además, aumentarás tu quema diaria de calorías y conseguirás tu objetivo de adelgazar sin dieta.

¡Mucha suerte y a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.