BTS lanza su altamente esperado álbum ‘BE’ con un mensaje de esperanza ante la pandemia

BTS regresa con una verdad simple y contundente de que «La vida sigue» en su quinto álbum de estudio.

Han llegado a la lista más influyente de la revista TIME, son la primera banda surcoreana en alcanzar el número uno en la lista del Billboard hot 100, han participado en la Asamblea de la ONU y se han convertido en el primer grupo desde The Beatles en posicionar tres álbumes Nº1 en menos de un año. Sí, estás en lo cierto, hablamos de BTS. 

¡Los chicos están de vuelta! La boy band más famosa del mundo inicia una nueva etapa en su carrera con el estreno de ‘BE’ (el primer álbum producido por Jin, RM, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook) y del conmovedor MV del tema principal ‘Life Goes On’, donde muestran una faceta muy diferente.

Anuncios

No hay duda alguna de que el 2020 es el año de BTS. El pasado 20 de agosto el grupo estrenó el primer sencillo de su nuevo álbum “Dynamite” y batió récords, situándose en el primer puesto del top 50 de Spotify. El videoclip también arrasó en YouTube, donde superó 101 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas y actualmente suma más de 600 millones de visualizaciones. Así mismo lo comunicó vía Twitter la cuenta oficial de Guinness World Records.

Y es que, si algo no se puede negar, es que nos encontramos ante uno de los grupos de pop más versátiles e influyentes del siglo XXI. 

A pesar de que los chicos tuvieron que cancelar su gira mundial por el impacto de la pandemia del Covid 19 y, por ende, pasaron un momento bastante complejo al separarse de sus seguidores llamados “ARMY”, los ídolos comenzaron el proceso creativo del que sería su próximo trabajo, algo que según explican ellos mismos “les sirvió para sentirse cerca de ARMY”. 

‘BE’ es, por lo tanto, un álbum muy especial para BTS y sus seguidores ya que los 7 idols estuvieron totalmente involucrados en su producción y reflejan aspectos de ellos mismos que no han compartido antes, dándole al álbum una esencia cercana y familiar para sus seguidores más leales. Con “BE” la banda quiere enviar un mensaje de ánimo a sus seguidores en un año marcado por la pandemia y compartir también sus inquietudes y dudas de cara al futuro.

El álbum ha sido descrito como un reflejo de los “pensamientos y emociones más profundas de BTS” y es, por un lado, una mirada interna a las dificultades del 2020 y, por otro lado, una parodia optimista para distraernos de la realidad que estamos viviendo. 

Además, en “BE” hay representados una multitud de géneros y sonidos, desde la balada pop «Blue & Grey» con la guitarra, el funky «Telepathy», el hip-hop de la vieja escuela en «Dis-Facility «, la pista con sonido eléctrico «Stay» y «Skit», el registro de las conversaciones que mantuvo el grupo cuando encabezaron por primera vez el Billboard Hot 100.

Dentro de tres días la boy band interpretará por primera vez en directo su sencillo ‘Life goes on’ en los American Music Awards.

¡Nosotros no nos lo vamos a perder! ¿Y tú?

Escucha el álbum completo en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *