Los BRITS 2021, marcados por un predominio femenino

Taylor Swift recibiendo su premio en los BRITS 2021

Los BRITS 2021 nos dejan buena música y muchos nombres de mujer

Es difícil resumir una gala con tantas cosas destacables. Los BRITS 2021 nos dejaron buen sabor de boca, con una ceremonia que casi podía recordarnos a aquella vieja normalidad en la que podíamos disfrutar de la música sin miedo. Algunas de las estrellas más importantes de la noche, como Dua Lipa, lanzaron importantes mensajes, en este caso, dedicado a lxs sanitarixs y personas con trabajos esenciales.

Sin embargo, si algo fue característico, fue la gran cantidad de ganadoras femeninas que nos dejaron los premios. A continuación, te contamos cómo fue la noche, las grandes ganadoras y las curiosidades.

El gran año musical de Taylor Swift la lleva a hacer historia

Taylor Swift se ha convertido en la primera mujer en ganar el Global Icon de los BRIT Awards. Pero no se trata de un premio cualquiera y es que este galardón fue entregado en su momento a artistas de la talla de Elton John, David Bowie o Freddie Mercury, por lo que no podemos imaginarnos lo que tiene que suponer esto para Taylor Swift.

Anuncios

Si eres verdaderx fan, sabrás que la artista, con tan solo 31 años, ya ha conseguido todo tipo de récords. De hecho, tiene un total de siete trabajos discográficos en el número uno de UK, además de haberse convertido en la primera mujer que mete tres álbumes en el número uno en solo un año. ¡Un auténtica locura!

Little Mix: primera vez que una girlband gana el Mejor Grupo Británico

Pero no solo Taylor Swift brilló en la gala, de hecho, como hemos dicho anteriormente, fueron muchos los nombres de mujer que dieron forma a la noche. Unas de las más aclamadas eran Little Mix ya que, después de que saltara la noticia de que dos del grupo estaban embarazadas, todas las miradas estaban puestas en sus barrigas, que ya empiezan a notarse. Sin embargo, poco duró esta curiosidad, ya que la misma pasó a segundo plano cuando la banda que convirtió en la primera femenina en ganar un premio a Mejor Grupo Británico. ¡Seguimos con los récords de mujeres!

Dua Lipa también consiguió los premios a Mejor Artista Femenina Británica y a Mejor Álbum, mientras que Billie Eilish consiguió el galardón a Mejor Artista Femenina.

Por si te preguntabas si algún hombre ganó alguno de los premios, la respuesta es sí. Uno de los artistas que más expectación mantiene últimamente es Harry Styles, que se llevó el MasterCard British Single, con su rotundo éxito Watermelon Sugar.

Grandes actuaciones de los BRITS 2021

La entrega de premios fue una prueba gubernamental para evaluar las posibilidades de volver a preparar eventos con muchas personas. Es por ello que se reunieron en el O2 Arena de Londres hasta 4.000 personas sin mascarilla ni distancia social. Eso sí, con una prueba negativa de Coronavirus y con la confirmación de que se les pueda realizar un seguimiento tras su asistencia.

Los asistentes eran 2.500 trabajadores esenciales y sus invitados con el objetivo de recompensarlos por el esfuerzo que estas personas han tenido que enfrentar durante la pandemia. Artistas como Dua Lipa los incluyeron en su discurso, manteniendo que «hay que pagarles más».

Los BRITS 2021 estuvieron llenos de música. Os dejamos algunas de las actuaciones más sorprendentes de la noche para que las disfrutéis todas las veces que queráis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *