Atracción o amor

¿Atracción o amor? 4 claves para diferenciarlos

En ocasiones, existe una fina línea entre pensar que sentimos amor por alguien cuando en realidad se trata de atracción o deseo. Por eso mismo, te enseñamos a diferenciar la atracción del amor.

El amor es muy difícil de comprender, no existe una forma única de amar y esto quizás dificulte mucho su entendimiento. Si nos fijamos bien, a lo largo de la historia, la forma de concebir el amor siempre ha sido muy pluralista. Tal y como afirma Tim Lomas, psicólogo y profesor de la Universidad del Este en Londres, existen 14 tipos de amor, el cual hay que diferenciar de la atracción.

La atracción es la principal causante de este lío que se nos forma en la cabeza para pensar que estamos sintiendo amor por esa persona. Cuando sientes una fuerte atracción hacia otra persona, seguramente creas que estás enamorada hasta las trancas de esa persona. En ocasiones, una intensa sensación de atracción física puede ser parecida a cuando un adicto consume cocaína, según investigadores. Es por ello qué, podemos perder la cabeza y pensar que esa persona es ideal para ti, pero esto puede quedarse en nada después de saciar esa tensión sexual. La psiquiatría nos muestra algunas señales que podemos tener en cuenta para diferenciar el deseo del amor.

Tener sólo sexo no es una relación

Si solamente quieres sexo con esa persona significa que no estas interesada realmente en esa persona, es decir, no sois del todo compatible en el terreno personal. También podemos relacionar esta señal con tener sexo con esa persona y querer huir de esa persona hasta el próximo encuentro sexual.

Anuncios

La fantasía como forma de atracción

Puede que sientas que tu relación es perfecta, no quieres hablar de sentimientos ni tampoco de los problemas que tenéis en vuestra relación. Este autoengaño puede que sea una señal clara de que en realidad sólo te interesa la fantasía que has construido y no la persona.

Foto de Vicky Hladynets

Diferencia entre amistad y sexo

Si tienes relaciones sexuales habituales con una persona con la que no podrías tener una relación de amistad. Esto es claramente una señal de que no sois nada compatibles realmente y que no hay, por tanto, conexión real entre las dos.

Atracción generada por la apariencia

Si estás centrado única y exclusivamente en la apariencia de la otra persona, esto debe ser una alarma que te haga pensar en que quizás estas enamorado de esa apariencia y no de él o ella. Un claro ejemplo de esta situación la podemos ver en realities televisivos como «La Isla de las Tentaciones» donde resalta el físico de las personas.

Por tanto, algunas señales que indican que puedes ser compatible con esa persona son; pasar tiempo de calidad más allá del sexo, perderse en conversaciones eternas sin tener en cuenta las horas que pasan, querer escuchar los sentimientos de la otra persona o impulsar el crecimiento personal del otro con su entorno. Todo ello muestra un interés real mas allá del deseo sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.