Ariana Grande cambia de estilo, ¿le funcionará?

El nuevo disco de Ariana Grande nos ha sorprendido con una nueva tendencia sonora, más cerca del R&B contemporáneo, con presencia de mucha cuerda, violines y sonidos más tranquilos que a los que tenía acostumbrados a sus fans. 

Lejos parecen quedar en este trabajo temas como “Thank You, Next”, ya que prevalecen las canciones dulces y minimalistas, que un sector de fans agarra con fuerza mientras que otro las mira de reojo.

Con su single, Positions, ya se podía ver por dónde irían los tiros para su próximo disco, que comparte nombre con su primer sencillo. Aunque cabe destacar que esta canción de Ariana es posiblemente la más cercana al pop del repertorio.

Anuncios

La temática de la mayor parte de las canciones de este trabajo también ha sido algo llamativo, ya que muchas de ellas tienen un significado sexual bastante explícito. En bastantes ocasiones, Ariana mezcla la sensualidad musical con unas letras directas y contundentes. Podemos apreciarlo en canciones como “Nasty” o “34+35” que, para los que no hayan caído, da como resultado 69. 

El soul/jazz/funk está presente en canciones como “My hair”, con una exquisita presencia de trompetas, o “Love Language”. La voz de Ariana sigue siendo su gran baza y, de las colaboraciones, cabe destacar el tema “Off The Table”, con The Weekend, balada impecablemente producida donde se puede apreciar la aportación del particular estilo del canadiense. 

Da la sensación de que con este disco Ariana Grande pasa mucho más desapercibida que con sus trabajos anteriores, sin embargo, la estadounidense suena mucho más segura, como si hubiera encontrado el sonido con el que más representada se siente. ¿Tú qué piensas?

Si aún no lo has hecho, aquí puedes escuchar el último disco entero de Ariana Grande, Positions:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.