Alfred Garcia

Alfred García combina fuerza y emoción en “Los Espabilados”

Si tuviese que destacar una sola cosa del nuevo single de Alfred García, “Los Espabilados”, sería la fuerza desgarradora que este transmite

Después de que el artista Alfred García decidiese parar su carrera durante un año, todas las miradas estaban puestas en este día 15 de enero. Hoy se ha hecho público su nuevo single para alegría de sus fans, que no veían ya el momento de volver a escuchar algo nuevo y las reacciones no se han hecho esperar. 

Su vuelta a la música se ve contextualizada, además, por un proyecto muy emotivo: poner banda sonora a la serie de Movistar+ “Los Espabilados” de su amigo Albert Espinosa. La serie cuenta las aventuras de unos jóvenes que se escapan de un centro psiquiátrico, un tema con el que Alfred siempre se ha mostrado especialmente concienciado. 

Una canción con un crescendo frenético

Prevalecen los elementos rockeros de guitarra y batería. Un estilo pop-rock con el que Alfred ya había trabajado en canciones de su anterior disco, como 1016 o el mismo single “De la Tierra hasta Marte”. 

Anuncios

Sin embargo, la canción añade un exquisito crescendo de intensidad que sobrecoge y carga de emoción al oyente, que ya se ha ido metiendo en el tema gracias a una letra conmovedora y una melodía muy pegadiza. Los coros ponen la guinda del pastel a un final frenético, que te deja con ganas de más.

Por otro lado, está claro que una parte recitada dentro de una canción siempre va a tener su controversia; sin embargo, creo que en este caso funciona correctamente, ya que complementa la historia que el cantante nos viene mostrando:

«A veces pensamos que solo somos una persona, y nos equivocamos, somos dos: el de dentro y el de fuera. Compartimos nuestro cuerpo con otra energía, y eso es porque dentro de ti existe otro. No somos dos personas, ni dos personalidades, hablo de dos almas, de dos formas de sentir, de desear, de luchar, de amar, de vivir. Vive.»

La nueva era de Alfred García

Pero aquí no queda todo, y es que en 2021 parece el catalán también hará público su segundo disco. Para ello, el artista eliminó cualquier rastro de sus anteriores trabajos en Instagram, marcando un claro cambio de era.

La portada de su primer single ha sido bastante comentada por redes sociales, habiendo quien lo ha llegado a comparar con el estilo que utiliza Harry Styles, tildándolo de copia. Sea como sea, estoy segura de que este tipo de comparaciones sólo podrían ser vistas como un halago.

¿Conllevará este reset de redes sociales un cambio en el sonido de las canciones de Alfred García? En este primer single nos hemos encontrado un estilo rockero que sí que nos recuerda a anteriores trabajos, pero no sabemos si el resto de canciones irán de la mano o el artista probará nuevos sonidos.

Solo nos queda estar atentos a sus redes sociales para enterarnos de cualquier avance. Mientras tanto, nada mejor que seguir disfrutando de «Los Espabilados», una muy buena carta de presentación para todo lo que viene. Y a ti, ¿te ha gustado? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.