4 mentiras sobre el cuidado de la piel

Te contamos algunas de las leyendas urbanas acerca del cuidado de la piel

Cuando notamos que nuestra piel se resiente, desesperadamente buscamos consejos que nos ayuden a mantener el cuidado de la piel. Sin embargo, navegando por internet e incluso del boca a boca, nos podemos encontrar alguna que otra mentira de esas que, de tanto decirla, parecen terminar siendo ciertas. Pero, ¿todas lo son? Te contamos a continuación todas aquellas leyendas urbanas que te vendrá muy bien conocer.

Las pieles grasas no necesitan crema hidratante

Lo cierto es que, aunque es una idea muy extendida, esta no es cierta. Esto se debe a que todos los tipos de pieles deberían de ser hidratada, sin tener en cuenta el tipo: mixta, seca, grasa… Si no hidratamos nuestra piel (sea del tipo que sea), tendremos el riesgo de que sufra faltas de agua que lleven a una deshidratación de la piel.

Pero no queda aquí la cosa, y es que si no la hidratamos correctamente, es posible que las consecuencias sean mucho peor y que nos veamos enfrentados a imperfecciones o granos, que nos serán mucho más difíciles de eliminar.

Anuncios

El chocolate genera acné

¡No comas mucho chocolate o te saldrán granos! ¿Quién no ha escuchado esta frase al menos una vez? Lo cierto es que se trata de un gran dilema, porque es difícil resistirnos al chocolate por el bien de nuestra piel. Sin embargo, traemos una buena noticia: si no comes en grandes cantidades, te puedes permitir algo de chocolate.

No vamos a mentir, los alimentos con una alta cantidad de azúcar y grasa hacen que se propague el acné, pero, como todo, se puede buscar un término medio. Puedes intentar optar por un chocolate alto en cacao, que está igual de bueno, y es mejor, no solo para tu piel, sino también para tu organismo.

Las pieles sensibles no deberían usar limpiadores

Aunque hay que llevar mucho cuidado con las pieles sensibles, no solo nos podemos permitir usar limpiadores para ella, sino que deberíamos hacerlo. Sin embargo, deberías llevar cuidado e intentar buscar un gel que se adapte a tu tipo de piel, para no estropearla.

Aunque la búsqueda de tu limpiador ideal puede parecer un poco pesada al principio, lo cierto es que cuando tengas una que te funcione y veas el resultado, no te arrepentirás.

Beber mucha agua mejora la piel

Beber agua siempre es bueno para nuestro organismo. Estamos muy acostumbrados ya a que una correcta hidratación forme parte de los consejos diarios de salud.

A pesar de ello, y aunque deberías beber bastante agua a lo largo del día, esta no influirá directamente sobre la eliminación de arrugas o el aspecto de la piel. Lo que no quiere decir que será bueno para tu salud y seguro que se ve reflejado en algún aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *